lunes, 1 de agosto de 2016

Avebury Manor (II parte)


Ampliamos la información sobre Avebury Manor de nuestra anterior entrada en el blog.


La casa, los jardines y el cementerio de Avebury Manor están supuestamente encantados por una hermosa y joven mujer vestida de blanco que es sin duda, el más activo de los ¨habitantes¨ de esta casa. 

Su historia es una tragedia, como muchas historias de fantasmas.
 A pesar de que su identidad es incierta, se cree que pudo haber sido una amante de Sir John Stawell; Éste se esforzó en tapar su identidad, especialmente en lo que respecta a la protección de la integridad de la jovencita.

Desafiando las normas de Sir John, conoció a un elegante joven y se enamoró. Éste chico trabajaba en la finca y cuando Sir John se enteró de su engaño, puso fin inmediatamente a sus encuentros secretos. Ella no se entero del encuentro y continuó reuniéndose en secreto con su joven pretendiente.
Su breve romance se interrumpió, pues el joven recibió órdenes para unirse a las filas y participar en las guerras civiles.
 A medida que pasaban los días ella rezaba por su regreso, habían decidido fugarse juntos en cuanto regresara. 
Al poco tiempo llegó la noticia que ella había estado temiendo. Recibió una  notificación de que su amante había muerto en servicio activo. 

Con el corazón roto y poco interés para vivir, se quitó la vida saltando desde una ventana del segundo piso rompiéndose el cuello en la caída.
Se dice que su fantasma sigue a los visitantes por los jardines, ella va seleccionando a los caballeros (de preferencia con barba) y bruscamente se decide por uno y le toca el hombro. 


Se cree que este "golpe en el hombro" significa su intento para determinar si el beneficiario de sus avances es su amante.
 El sobresaltado caballero que ha sido seleccionado, al darse la vuelta y no encontrar a nadie detrás de él, presupone que puede ser ella, que al no tratarse de quien estaba buscando, desaparece. A menudo esta mujer de blanco es encontrada en la puerta del sur, cerca del cementerio de mascotas.
 

Si usted se atreviese a aventurarse en los establos (museo) adyacentes a la casa, se encontraría  entre sus exposiciones muchos objetos que han sido descubiertos en avebury, como por ejemplo un gato momificado.
En ocasiones los funcionarios afirman haber escuchado el inconfundible sonido de un gato llorando como si estuviera encerrado en algún lugar de arriba. Cuando han ido a investigar, no han encontrado nada que pudiese hacer tal sonido.
 
Como la mansión es de raíces monásticas, no es sorprendente saber que ha habido numerosos avistamientos de un fantasma monje con capucha.

 La identidad del monje es desconocida, pero puede haber una pista de por qué él sigue presente en la casa.
 Está bien documentado que en 1249, varios de los monjes de avebury fueron detenidos en Marlborough Assize bajo sospecha de asesinato. ¿Podría la desafortunada víctima de este crimen atroz ser dicho monje?


Varias veces una figura oscura se ha visto cruzando el pasillo que conecta a la cocina a la puerta oeste del jardín, una puerta tapiada desde hace mucho tiempo. También ha sido visto inmóvil, de pie en el este jardín.

Uno de los más recientes avistamientos del monje, se produjo una noche cuando el conservador del Museo Keiler Alexander estaba cerrando. 

Cuando volvió la puerta se dio cuenta de que había una figura encapuchada inmóvil de pie entre las lápidas.
 Pensando que es un joven chico local que había estado haciendo travesuras en varias ocasiones cerca de la casa y las puertas del cementerio, el conservador decidió enfrentarse a él. La figura comenzó a ir hacia él. Sorprendido y un poco preocupado en el repentino avance, se alejó de la puerta, momento en el que la figura comenzó a desvanecerse, hasta que no quedó nada excepto una niebla que poco a poco se disipó.


Avistamientos de una misteriosa figura femenina en el cementerio se han reportado muchas veces. Estos episodios podría estar relacionado con el descubrimiento de un esqueleto de mujer encontrado en el cementerio a mediados de 1950.
 Sus restos fueron expuestos mientras le preparaban una nueva tumba. Se identifico el cadáver como el de una mujer de unos veinte años aproximadamente y rodeada de fragmentos de cerámica.

Otro fantasma que ha sido visto varias veces en el cementerio de la iglesia, es un niño vestido con atuendo de estilo victoriano. 
 Una reciente historia inesperada tiene una parte encantadora:

La historia dice que una mujer y su hija de dos años había venido a Avebury para publicar algunas cartas. 
De regreso a casa, decidieron tomar un atajo a través de la iglesia. 
Fue a media mañana en un día despejado en marzo cuando pasaron por el cementerio. 

Empezando el camino hacia la iglesia, su hija de repente señaló animadamente desde su sillita hacia la puerta de la iglesia. La madre se detuvo y miró en la dirección que su hija estaba apuntando.
 Allí vio a un niño de unos ocho años saltando arriba y abajo en una de las tumbas de la entrada de la iglesia. Lo describió como una sólida aparición, bastante real y vestido con una chaqueta marrón, con pantalones cortados a la altura de las rodillas y medias blancas. Él llevaba una gorra marrón, pero se le veía el cabello rizado que enmarcaba una cara con mejillas rosadas.
 Intrigada por su apariencia y pensando que era parte de un juego local el hecho de estar allí, empezó a acercarse a él, cuando se estaban acercando, éste sonrió y luego abruptamente desapareció.
El resultado inesperado a esta historia es que poco después de su encuentro con el niño cayó de embarazada, lo cual fue una sorpresa para ella y su marido, ya que ella fue juzgada infértil después del nacimiento de su hija a causa de quistes en los ovarios. Ella aún vive y tiene un hermoso niño que ella adora. ¿Coincidencia o algo un poco extraño?

No hay comentarios :

Publicar un comentario