domingo, 3 de julio de 2016

El sanatorio Waverly Hills (parte 3)

Los investigadores siempre han sido atraídos por el quinto piso del antiguo hospital. El quinto piso constaba de dos estaciones de enfermerías, una despensa, una sala de lino, otra sala de medicina y dos cuartos de tamaño medio a ambos lados de las dos estaciones de enfermerías. Uno de estos, sala 502, es el tema de muchos rumores y leyendas. Aquí es donde, según las historias, la gente ha saltado a su muerte, han visto las formas que se mueven en las ventanas y he oído voces incorpóreas ese orden intrusos a "salir".
Hay un montón de especulaciones en cuanto a lo que pasó en esta parte del hospital pero lo que se cree es que
a los pacientes enfermos mentales con tuberculosis se les alojó en el quinto piso. Esto los mantuvo lejos del resto de los pacientes en el hospital, pero todavía en un área donde podrían beneficiarse del aire fresco y sol. Los pacientes fueron aislados en ambos lados de las estaciones de enfermería y tuvieron que ir a media puerta en cada estación para conseguir su comida y medicinas y a usar el baño, situado junto a la estación.
Hay historias que dicen que en 1928, la jefa de enfermeras en la sala 502 fue encontrada muerta en la habitación 502. Se había cometido un suicidio por ahorcamiento; la enfermera se había quitado la vida colgándose desde la instalación de la luz. Ella tenía 29 años de edad, en el momento de su muerte y, al parecer, soltera y embarazada. Su depresión por la situación que se respiraba en aquel lugar, la llevó a decidir quedarse sin vida. No se sabe cuánto tiempo pudo haber estado en este cuarto antes de que su cuerpo fuese descubierto. Y esta no sería la única tragedia que ocurriría en esta habitación.
En 1932, otra enfermera que trabajaba en la habitación 502, decía que había saltado desde el techo del patio; rondan varias historias de su muerte. Nadie parece saber por qué ella lo habría hecho, pero muchos han especulado que ella pudo tener casos en que la realidad se la distorsionase, lo que hizo que la llevase al límite. No hay datos que indiquen que es esto pero los rumores siguen extendiéndose.

No hay comentarios :

Publicar un comentario