martes, 19 de julio de 2016

El reformatorio de Ohio

Lugar también conocido como reformatorio Mansfield, es una estructura histórica de la ciudad con el mismo nombre.
Dicen los rumores que algunos internos y guardias que murieron allí aun siguen vagando por sus pasillos, pero hablemos primero de su historia.


Edificio inspirado en la arquitectura y el diseño de los castillos de Alemania. El arquitecto Levi T. Scott diseñó el "Ohio State Reformatory" (OSR) en 1886.
La construcción del reformatorio, originalmente llamado "
Intermediate Penitentiary", comenzó el 4 de noviembre de 1886; El nombre fue cambiado por el de "Ohio State Reformatory", en 1891, aunque la construcción no estaba aún completa. 
150 reclusos se alojaron en las instalaciones a partir de septiembre de 1896. 
Cuando fue terminado en 1919, tenía la estructura más grande de celdas de acero del mundo, con 600 céldas individuales apiladas en seis pisos consiguiendo una considerable altura.


Originalmente, el edificio albergaba a jóvenes que fueron por primera vez delincuentes no violentos.
El objetivo era su reforma, poderles enseñar habilidades útiles y mejorar su espiritualidad.
Sin embargo, a lo largo de los años, el estado se vio enfrentado a un gran aumento de condenas penitenciarias y se vieron obligados a enviar criminales al OSR.

El foco de atención del reformatorio pasó de reformar a castigar a los prisioneros rebeldes.


Los castigos eran administrados con dispositivos de tortura anticuados. Se incluyó "la mariposa" una forma de electro-tortura, mangueras de agua con chorros a mucha presión, y una caseta para presos en aislamiento total, comunicada únicamente por una abertura diminuta.
Junto con la posibilidad de ser torturados, los internos también fueron sometidos a violencia extrema de otros reclusos, horrible comida, plagas de ratas, enfermedades infecciosas...
Un trato un poco mas digno era posible, pero solo a los que podían darse el lujo de pagar por ello.


En 1935, Arthur Glattke fue nombrado superintendente del reformatorio e inmediatamente comenzó varias reformas para mejorar las condiciones miserables de la prisión.


Glattke y su esposa Helen vivían en el ala de la administración del reformatorio. El 5 de noviembre de 1950, a Helen se le cayo un arma de una estanteria mientras buscaba una caja, con tan mala suerte que al caer el arma se disparo y la bala fue a parar su pecho. Logró vivir durante tres días, pero murió después de sufrir complicaciones a causa de una neumonía.

Arthur era muy respetado por los presos y los líderes de la comunidad y continuó en su posición como superintendente hasta que sufrió un ataque al corazón en su oficina el 10 de febrero de 1959.


A lo largo de la década de los '70, se hizo un gran esfuerzo por mantener la situación bajo control en el reformatorio, pero era muy costoso y un montón de trabajo no llegó a su fin.

 A mediados de la década de los '80, un Tribunal Federal ordenó que la institución cerrara y finalmente fue así en el año 1986. 

Esto produjo después una demanda federal que fue presentada en 1978 por el consejo por la dignidad humana. La demanda afirmó que las condiciones de la prisión fueron brutales e inhumanas.

Cuando por fin cerró el reformatorio, empezaron a circular rumores. se escuchaba por el pueblo que la prisión era habitada por los presos ; cuyos espíritus  atrapados para siempre, moraban detrás de las barras de la prisión. 
Algunos de los guardias ya fallecidos que habían infligido torturas a los internos, también se habian visto y oído en el interior de la prisión.

Por todo esto, este lugar se ha convertido en una parada casi obligatoria, para los investigadores paranormales del país.

En 1995 y bajo un nuevo nombre, se abrio de nuevo, tras haber hecho varias reformas. Se llamó  Mansfield Reformatory Preservation Society (MRPS). 
En el interior de la prisión se abrió un museo y el reformatorio paso a ser un lugar popular para los cineastas. Entre las películas más destacadas encontramos " The shawshank redemption."

Visitantes y empleados han reportado experimentar fuertes eventos paranormales en el ala de administración. Aquí es donde el director Glattke y su esposa Helen residían y donde ella sufrió la fatal herida de bala que la llevó a la muerte.
Algunos dicen que han olido perfume de rosas viniendo del baño de Helen, otros dicen haber sentido una ráfaga de aire frío.


La Capilla es escena de muchos eventos paranormales.;

Muchos creen que es un nexo. Supuestamente, antes de que la zona se convirtiera en la capilla, fue utilizada para las ejecuciones. 
La gente ha dicho que han capturado muchos orbes en fotografías y que tienen extraños sonidos grabados dentro de la capilla.
Decenas de prisioneros murieron como miserables en la enfermería. Se ha dicho que los presos enfermos y moribundos se quedaron allí sin cuidado alguno y muchos murieron de hambre porque eran débiles para luchar contra los ladrones que les robaban su comida.


Esta zona es conocida por dar unos picos considerablemente altos en los detectores de emf y mostrar racimos de orbes en las fotografías. Inexplicables ráfagas de aire también han sido reportadas por los visitantes en esta área.


El Espíritu de un niño de 14 años de edad, que fue golpeado hasta la muerte en el sótano, ha sido visto entre los muros de esa planta. También se ha visto a un guardia que emite vibraciones siniestras.


En la bibliotecase han reportado varios encuentros con el espíritu de una mujer joven, posiblemente Helen, o una enfermera que fue asesinada por uno de los prisioneros.


Los visitantes han informado ver objetos que se mueven en el cementerio y las baterías del equipo se descarga repentinamente.


Cuando los presos todavía estaban alojados, algunos de ellos dijeron que sentían que una mujer sacaba sus mantas alrededor de ellos en una manera reconfortante.


Ubicado en el sótano de la prisión, el hoyo era el castigo máximo para el crecimiento de los reclusos. Las celdas de allí eran pequeñas y las cucarachas y ratas, se movía libremente dentro y fuera de las céldas.
 Náuseas, fiebre, escalofríos, sentimientos  desagradables, y de ser observado, se han producido durante la visita a esta zona. Tal vez sea la más espeluznante de la zona de la prisión.


¿que os parece? ¿pasarias allí una noche? a nosotros nos encantaria...

No hay comentarios :

Publicar un comentario