miércoles, 6 de julio de 2016

Cereales integrales



Si no tienes un montón de cereales integrales en tu dieta, deberías. Están llenos de nutrientes y carbohidratos complejos que disminuyen los niveles de insulina, ademas de que proporciona energía. También están cargados de fibra, que mejora la salud intestinal, ayuda a regular niveles de colesterol, te ayuda a perder peso, y ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
Teniendo en cuenta los beneficios para la salud asociados con los cereales integrales, es sorprendente que una nueva investigación muestre que el consumo de ellos podría ayudarte a vivir más tiempo. En concreto, los investigadores encontraron que las personas que se comió 3 o más raciones todos los días (unos 70 gramos) tenía un 20 % de disminución del riesgo de muerte prematura durante el período en que se hizo el estudio, en comparación con los que comieron menos o no comieron.
Se encontró también un 16 % menos de probabilidades de morir de cualquier causa durante el estudio, casi 20 % menos de probabilidades de morir de una enfermedad relacionada con enfermedades cardiovasculares, y más de un 10 % menos de probabilidades de morir de cáncer.
Por cada porción de cereales enteros, el riesgo de enfermedad cardiovascular cayó en un 9 %, y las de cáncer cayeron en un 5 %.
Qi Sun, profesor asistente en el departamento de la escuela superior de nutrición y autor del estudio, dijo:
"Estos cereales integrales deberían ser considerados como parte de una dieta saludable y un estilo de vida. No debe ser considerado un alimento milagroso para aumentar la longevidad."
"Existe una esplendida asociación lineal entre el consumo de grano integral y la mortalidad. Hay muchas vías biológicas que explicaría por qué son tan beneficiosos."
Qi Sun añadió que a pesar de que los cereales integrales están disponibles en la tienda, la mayoría de las personas no consumen suficiente de ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario