domingo, 10 de julio de 2016

Cementerio "La noria"

Lejos de la civilización, en los desiertos del norte de Chile, se encuentra un pequeño pueblo minero abandonado que le da al término "pueblo fantasma" un significado distinto. Se ha venido informando de casos que cuentan sobre numerosas personas que han viajado hasta allí y nunca regresaron.
A finales del 1800 "La noria" era un pueblo minero en auge, pero después de una serie de malas rachas económicas las minas se cerró y el lugar quedó desierto. Los residentes de la noria vivieron bajo las peores condiciones de trabajo que rayaba la esclavitud. Muchos, incluidos niños, sufrieron horribles muertes por accidentes y malas condiciones de vida. Sus cuerpos fueron enterrados en un cementerio justo al pasar la ciudad.
El Cementerio de la noria es uno de los más temibles y surrealistas lugares. La mayoría de las tumbas están abiertas. Lo más preocupante es el hecho de que muchas de las tumbas se han desenterrado, quedando abiertos los ataúdes y pudiendo observarse
dentro y fuera de ellos, esqueletos parcialmente vestidos. 
La idea de ser trabajo de ladrones de tumbas es ridículo pues son los cuerpos de los esclavos los que allí se encuentran.
Vecinos de pueblos vecinos se niegan a entrar en La noria, el cementerio, o incluso en las áreas circundantes.
Cuentan que cuando cae el sol, las cosas empiezan a ser muy aterradoras. Los informes de actividad paranormal son comunes. Los testigos han comunicado que se oyen voces incorpóreas, gritos, pasos caminando hacia ellos. Otros han informado ver apariciones y sombras de personas por las calles (estando totalmente sin personas en su interior, mas que los propios testigos). Los lugareños de Chile también dicen haber visto niños vagando por el lugar abandonado de las escuelas, en plena noche.
Si visitas este lugar tan misterioso, probablemente podrás ver huesos humanos esparcidos a través de este enorme lugar fantasma. Solo recuerda si decides aventurarte la forma más cercana de civilización es una gasolinera que está a 20 kilómetros de distancia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario