jueves, 21 de julio de 2016

Avebury Manor


Avebury Manor data de mediados del siglo XVI, una fecha confirmada por un reciente análisis llevado a cabo por arqueólogos de la Wessex. 
El equipo tomó muestras de un dintel de la cocina (la parte más antigua de la casa) el cual mostró que se trataba de una fecha de entre 1555-1580. 

Los primeros registros que hay de algún edificio en la zona datan de 1114, cuando el rey Enrique concedió la finca a su acompañante (el titulo concreto sería chambelan) William de Tancarville, quien en ese mismo año hizo allí la abadía francesa benedictina de san Georges de Boscherville, Rouen, de Normandía.

 El convento no fue muy amplio, solo residían unos pocos monjes criando ovejas y ocupándose de las labores de la tierra.

En 1378, Inglaterra estaba en guerra con Francia; El último monje que quedó fue Stephen Fosse en 1379. Fosse fue uno de los muchos monjes expulsados de Inglaterra durante ese año. Una sucesión de capellanes se hizo cargo del priorato hasta que finalmente pasó a ser el colegio Fotheringhay en 1411.
En 1547, tras la disolución de los monasterios (1536-1541) el colegio dejo de ejercer en esta finca para hacerlo en otras tierras.

 La Corona tomó posesión de la propiedad concedida a Sir William Sharington, propietario de la abadía de Lacock. En algún momento el priorato fue demolido o posiblemente remodelado dejando tan solo una pequeña casa.

En 1551, William y Mary Dunch compraron la casa y la finca. Pero éstos no son los datos mas importantes, pues la historia que se mezcla con lo paranormal, empieza cuando la figura monárquica Sir John Stawell, compró Avebury Manor a la familia de William Dunch en 1640.

Sir John jugó un papel importante en la guerra civil inglesa, pero en 1646 durante una de sus muchas campañas en el país fue capturado. Fue instruido para que jurase "no empuñar las armas contra el parlamento". Él se negó, y al hacerlo inmediatamente le fueron confiscadas sus posesiones y propiedades, incluyendo su amada Avebury Manor.

Algunos dicen que murió sufriendo de mala salud y de depresión. Se rumoreaba que se quitó la vida en un momento de desesperación, aunque no hay evidencia para apoyar esta afirmación.

Parece que Sir John fue reacio a dejar su amada Avebury Manor, porque es en el dormitorio, ahora la habitación del retiro(rebautizado por el proyecto de la BBC), donde su fantasma ha sido visto mirando fuera, al Sur de la ventana que da a los jardines.

 También ha sido visto parado  inmóvil, a la izquierda de la chimenea. 

Los visitantes, en ocasiones, han sido superados por sentimientos de intensa tristeza en esta habitación, algunos incluso sin poder cruzar sus umbrales.

Se le describe como una sólida apariencia, al igual que tú o que yo y adecuado en la gala de un caballero de la época.
 Una triste figura, por lo que dicen, que, cuando se muestra, parece estar llorando.

Algunos dicen que su llegada a menudo es precedida por el fragante aroma de las rosas. Durante ese período, el agua de rosas a menudo era usada como una colonia para ocultar olores corporales; 

Sin embargo, se dice que Sir John adoraba su jardín y que pasó mucho tiempo paseando en el ya que también ha sido visto por allí en forma de fantasma; ésto podria tambíen explicar quiza el olor a flores de sus apariciones.

La Alcoba
es otra habitación que ha cambiado de nombre para el proyecto de la BBC,; Aunque este cuarto, sin duda, ha servido como una alcoba en algún momento, forma parte de la extensión del este; Construida entre 1580-1600. 

Recientemente, algunos testigos han reportado experiencias traumáticas que tuvieron mientras trabajaban en esta habitación desde hace varios años.
Otra de las personas que trabajan en el lugar no entra en este cuarto, es una mujer que también dice ser sensible a lo que pueda estar presente y cree firmemente que esta entidad es malévola


CONTINUARA...

No hay comentarios :

Publicar un comentario