sábado, 25 de junio de 2016

Una alimentación muy energética



A diferencia de cualquier otro ser viviente en la tierra, las bacterias utilizan la energía eléctrica en su forma más pura, es decir, la electricidad en forma de electrones cosechada de piedras y metales. Ya se sabía de dos tipos, shewanella y geobacter. Ahora, los biólogos están demostrando que pueden atraer mucho más que piedras y lodo marino tentándo diversos tipos de alimentos, con un poco de "jugo eléctrico". Los experimentos con bacterias que crecen con los electrodos de la batería, demuestra que esto es otra nueva percepción para nosotros, es alucinante que formas de vida estén comiendo y excretando la electricidad. En la conferencia de geociencias en California, el mes pasado, Shiue-Lin Li de laboratorio de Nealson presentó los resultados de los experimentos de electricidad.
En la universidad de Minnesota en st. Paul, Daniel Bond y sus colegas han publicado los experimentos que demuestran que ellos pudieron hacer crecer un tipo de bacteria que cosechan los electrones de un electrodo de hierro.
Pero Nealson dice que queda mucho más por venir. Su estudiante de doctorado Annette Rowe ha identificado hasta ocho tipos diferentes de bacterias que consumen electricidad. Estos resultados se presentarán para su publicación.
Nealson está especialmente emocionado de que Rowe haya encontrado tantos tipos de bacterias eléctricas, todas muy diferentes la una de la otra. Lo que significa es que hay toda una parte del mundo microbiano que no se sabe nada acerca de ello.
Eso no debería venir como una sorpresa, dice Kenneth Nealson en la universidad del sur de California, Los ángeles. Sabemos que la vida es un flujo de electrones: comes azúcares en cada alimento, que tiene exceso de electrones, y tú respiras oxígeno que también los lleva. Nuestras células se rompen y los electrones fluyen a través de ellos en un complejo conjunto de reacciones químicas hasta que ellos se transmiten al electrón-hambre oxígeno.
En el proceso, una molécula actúa como una unidad de almacenamiento de energía para casi todas las cosas vivas.
Esa es la manera en que acaba de demostrase que toda energía (alimento) es la misma para todos los seres en este planeta, Dice Nealson. Esta es la razón por la que cuando alguien se ahoga está muerto en cuestión de minutos, pues se ha parado el suministro de oxígeno, así que los electrones ya no puede fluir."

No hay comentarios :

Publicar un comentario