martes, 28 de junio de 2016

El manicomio Overbrook



El lugar elegido hoy para hablar sobre él, es el hospital psiquiátrico del condado de Essex.
Este hospital mental, fue una vez conocido por el nombre de "el manicomio Overbrook". 

A finales del siglo XIX y principios del XX (1900), la ciudad de Newark, Nueva Jersey, compró la tierra y construyó muchos edificios e instalaciones para albergar a los enfermos mentales de los lugares cercanos. El hospital contenía una central eléctrica, un teatro y una lavandería. Por desgracia, en el invierno de 1917, el hospital informó de un fallo muy grave de la caldera; veinte personas murieron congelados hasta la muerte, treinta y dos sufrieron de congelación.
Los asuntos empeoraron gracias a la gran depresión. Muchas instituciones, entre ellas Overbrook
, se vio abarrotada de hambrientos, gente sin hogar y en definitiva, por la miseria. La segunda guerra mundial condujo a las condiciones de vida pésimas y cerca de la muerte por inanición, pues las raciones de alimentos era increíblemente escasas
El final de la segunda guerra mundial empeoró considerablemente la situación. Muchos veteranos regresaron con neurosis de guerra o trastorno de estrés postraumático. 
El personal del hospital no pudo hacer frente a la superpoblación y la atención al paciente sufrió considerablemente. 
Hubo intentos de fuga, la violencia entre los residentes, hambre, abandono, abuso, y suicidios. Muchos pacientes fueron sometidos a tratamientos bárbaros como hidroterapia, lobotomía y diatermia. Se estima que más de diez mil pacientes murieron en el hospital psiquiátrico del condado de Essex. En 2007, el hospital mental cerraba para siempre.
Overbrook fue utilizado en la película "
Asfixia" protagonizada por Anjelica Huston. Muchos miembros de los que trabajaron en dicha película, se quejaban de que tenían con frecuencia experiencias fantasmales. Un miembro experimentó una fuerte energía oscura en la construcción y se negó a hablar de eso ante una cámara o una grabadora, hasta el día de hoy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario